NACIONALES

Detienen a presuntos responsables del asesinato de funcionaria del SNAI en Loja

Las autoridades lograron la detención de los presuntos responsables del asesinato de una funcionaria del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) en la ciudad de Loja, gracias a la coordinación entre las entidades de seguridad del Estado.

El crimen, calificado por la institución como un acto absolutamente repudiable, generó una inmediata respuesta operativa y el inicio de investigaciones que continúan a cargo de los organismos competentes.

El ataque ocurrió en medio de las acciones de control y seguridad ejecutadas recientemente en el Centro de Privación de Libertad de Loja, dirigidas a desarticular actividades ilícitas y restablecer el orden al interior del recinto. El SNAI afirmó que estos operativos han generado intentos de intimidación por parte de estructuras criminales, pero insistió en que no cederá ante amenazas ni hechos violentos que pretendan frenar el fortalecimiento del sistema penitenciario.

Tras el asesinato, la institución reforzó los protocolos de seguridad y mantiene una coordinación permanente con la Policía Nacional para proteger al personal y asegurar la continuidad de las operaciones. Asimismo, expresó su solidaridad con la familia de la funcionaria fallecida y reiteró su compromiso con la construcción de un sistema penitenciario seguro, digno y libre de la influencia del crimen organizado.

Compártelo

Post relacionados

Manta: incendio controlado, hay 35 embarcaciones afectadas
El Cuerpo de Bomberos controló el fuerte incendio registrado en...
Ver más
Bomberos controlan incendio en la Central Termoesmeraldas
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas sofocó las llamas en...
Ver más
Caso Magnicidio FV, audiencia suspendida
Las defensas de dos procesados exigen las asistencias penales de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD