NACIONALES

Sismo de magnitud 4,3 sacude Santa Elena la madrugada de este lunes

Un movimiento sísmico sorprendió a los habitantes de la Costa ecuatoriana durante los primeros minutos de este lunes 1 de diciembre. De acuerdo con el Instituto Geofísico (IG), el evento ocurrió a las 00:35 y alcanzó una magnitud de 4,3 en la escala de Richter.

El epicentro se localizó en la provincia de Santa Elena, a unos 30 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, con una profundidad aproximada de 55 kilómetros. Aunque el sismo fue considerado de intensidad moderada, varios usuarios reportaron en redes sociales que el movimiento se sintió también en Guayaquil y Durán.

Poco después, el IG informó sobre un segundo evento sísmico registrado en territorio peruano, cerca de la frontera sur del Ecuador. Este temblor, cuyo epicentro se situó en las cercanías de Piura, tuvo una magnitud de 4,2.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de mantener preparada una mochila de emergencia y seguir las recomendaciones oficiales en caso de sismos.

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD