NACIONALES

Otro siniestro en Alóag deja una persona fallecida

Un siniestro de tránsito entre un camión y un vehículo liviano dejó una persona fallecida y otra herida la madrugada de este viernes, 12 de diciembre, en la Panamericana Sur, a la altura del sector Alóag, en el cantón Mejía.

Tras la alerta, el Sistema Integrado de Seguridad, ECU 911, coordinó la atención de la emergencia con efectivos de la Policía Nacional, personal de Panavial y el Cuerpo de Bomberos de Machachi. De acuerdo con el reporte oficial, el automóvil particular se impactó contra la parte lateral del camión, lo que ocasionó la muerte de una persona en el lugar.

Luego de que los organismos de socorro realizaron los procedimientos correspondientes y retiraron los vehículos involucrados, la Panamericana Sur fue habilitada en su totalidad.

Este siniestro se produjo un día después de otro accidente registrado en la misma vía, en el sector Alóag, que también dejó una víctima mortal. En ese caso, dos camiones colisionaron y posteriormente se incendiaron, generando alarma entre los conductores que circulaban por la zona.

Según cifras citadas por organizaciones de la sociedad civil, en Ecuador mueren en promedio 11 personas al día en las vías, lo que ha motivado llamados para impulsar reformas urgentes al Código Penal y reforzar las políticas de seguridad vial.

Compártelo

Post relacionados

Manta: incendio controlado, hay 35 embarcaciones afectadas
El Cuerpo de Bomberos controló el fuerte incendio registrado en...
Ver más
Bomberos controlan incendio en la Central Termoesmeraldas
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas sofocó las llamas en...
Ver más
Caso Magnicidio FV, audiencia suspendida
Las defensas de dos procesados exigen las asistencias penales de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD