PORTADA SEGURIDAD

Una persona fallece y aumentan a 28 los heridos tras siniestro en El Oro

Un estudiante de 15 años perdió la vida la mañana de este lunes, 15 de diciembre, luego de que el bus en el que se trasladaba hacia su colegio se viera involucrado en un siniestro de tránsito en la vía E-50, en el tramo Balsas–Saracay, en la provincia de El Oro. La cifra de personas heridas aumentó 28, la mayoría estudiantes y docentes que se dirigían a distintas unidades educativas del cantón.

La víctima fue identificada como Édison Fernando Sánchez Sánchez, alumno del Colegio de Bachillerato Vicente Anda Aguirre, quien salió de su domicilio rumbo a clases sin imaginar que ese trayecto sería el último.

De acuerdo con el informe preliminar de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del ECU 911, el siniestro se produjo tras un choque lateral angular entre un bus de la cooperativa Centinela del Sur y un camión de color blanco, lo que provocó el volcamiento del autobús.

Según las primeras versiones, el conductor del camión habría abandonado el lugar tras el impacto, por lo que su paradero es objeto de investigación.

La alerta fue ingresada al sistema de emergencias a las 07:03, y en pocos minutos acudieron unidades de tránsito, bomberos y personal de salud. Debido a la magnitud del accidente, la vía fue cerrada completamente, mientras se realizaban labores de rescate y atención a los pasajeros atrapados.

Los heridos presentaron fracturas, politraumatismos y lesiones múltiples, por lo que fueron trasladados de urgencia a casas de salud de los cantones Piñas y Balsas, donde permanecen bajo observación médica.

Agentes de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizaron el levantamiento de indicios en el sitio para determinar las causas del siniestro y establecer responsabilidades.

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa y Kristi Noem coordinan estrategias...
El mandatario ecuatoriano dialogó con la enviada especial de EE....
Ver más
ANT: Emisión de licencias de conducir seguirá...
El 80 % de los trámites de tránsito se habilitará...
Ver más
Judicatura oficializa la salida del juez Carlos...
El pleno aceptó la renuncia voluntaria del magistrado tras denuncias...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil