NACIONALES POLÍTICA

Olsen anuncia reestructuración de la agenda legislativa en 2026

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, anunció que a inicios de enero presentará una nueva agenda legislativa, la cual será reestructurada y reformulada a partir de las principales demandas expresadas por la ciudadanía.

En una entrevista para el diario El Universo, Olsen explicó que el objetivo es redefinir las prioridades del trabajo parlamentario para responder de manera más directa a las necesidades de los ecuatorianos.

En ese marco, adelantó que la nueva agenda se sostendrá sobre tres pilares fundamentales: la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la seguridad y la atención al sector de la salud.

Según indicó, estos ejes serán considerados como los temas más urgentes y guiarán las decisiones y proyectos que impulse la Asamblea en el próximo periodo.

El titular del Legislativo señaló que el proceso de reformulación busca construir una agenda más cercana a la realidad del país y alineada con las expectativas ciudadanas.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez 
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la...
Más de 27 millones de peruanos acuden este domingo a...
Ver más
Juicio político contra Inés Manzano no pasó...
La mesa legislativa no aprobó la solicitud impulsada por la...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD