NACIONALES POLÍTICA

Noboa solicita licencia a la Asamblea: Pleno discutirá el pedido este viernes

El presidente Daniel Noboa solicitó a la Asamblea Nacional una licencia temporal entre el 1 y el 15 de enero de 2026, con el fin de atender asuntos de carácter personal, según consta en el oficio remitido a la Función Legislativa.

El pedido está dirigido al presidente del Parlamento, Niels Olsen, quien convocó al Pleno a una sesión virtual este viernes, 19 de diciembre, a las 18:05, para conocer y resolver la solicitud del mandatario.

De acuerdo con la Presidencia de la República, durante el período de licencia Noboa prevé destinar tiempo para compartir con su familia, conforme a las disposiciones vigentes. Inicialmente se había informado que el descanso se extendería del 5 al 15 de enero, pero finalmente el lapso solicitado comprende quince días.

Una vez concluida la licencia, Noboa tiene previsto retomar su agenda internacional. Entre el 19 y el 22 de enero participará en el Foro Económico Mundial de Davos, y posteriormente, del 22 al 25 de enero, visitará Bélgica, donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea para abordar temas relacionados con inversiones, seguridad y el régimen de visado Schengen para ciudadanos ecuatorianos.

Previo al receso legislativo, la Asamblea Nacional también desarrollará otra sesión virtual este viernes, a las 17:10, en la que se debatirá el informe para segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

En esa misma sesión se analizará el fortalecimiento de la cooperación internacional en la lucha contra la inseguridad y se pondrá a consideración un proyecto de resolución relacionado con el caso Sinohydro, vinculado a presuntas vulneraciones ambientales y afectaciones al patrimonio natural del Estado.

Compártelo

Post relacionados

Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Indecisión domina escenario electoral
Una medición de CEDATOS de agosto de 2026 registra 63,9%...
Ver más
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD