NACIONALES

Ekopark operará con energía eléctrica autónoma del 12 al 16 de enero

Las empresas que operan en el complejo Ekopark deberán generar su propia electricidad de forma autónoma entre el 12 y el 16 de enero de 2026, en el horario de 11:00 a 13:00, tras una disposición obligatoria emitida por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).

La medida se conoció a través de un comunicado enviado por la administración de Ekopark a los usuarios de este centro de negocios, considerado el más grande de Quito. En el documento, se informa que la instrucción fue notificada de manera formal por la EEQ y establece que, durante el periodo señalado, las empresas deberán operar con generación eléctrica propia.

Ekopark indicó que los generadores eléctricos del complejo se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y operan con combustible diésel, lo que permitirá garantizar la continuidad de las actividades durante las horas establecidas.

No obstante, la administración advirtió que el periodo de aplicación de la medida podría extenderse y aseguró que cualquier cambio será comunicado oportunamente. Asimismo, pidió a las empresas del complejo mantenerse atentas a nuevas disposiciones.

Mientras tanto, el Gobierno ha reiterado que prevé superar el estiaje que afecta a las zonas donde se ubican las principales centrales hidroeléctricas del país sin recurrir a cortes de energía eléctrica.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más
Cinco muertos tras ataque armado en un bar de DuránCinco muertos tras ataque armado en un bar de Durán
Cinco muertos tras ataque armado en un...
La masacre ocurrió en el sector de los rieles durante...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD