PORTADA

IESS habilita canales oficiales de denuncia contra casos de corrupción

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que implementa acciones para fortalecer la transparencia en todos sus procesos y garantizar que la institución y sus unidades médicas cuenten con los insumos y perfiles profesionales.

La entidad aclaró de manera enfática que ninguna persona está autorizada a utilizar el nombre, el cargo de sus autoridades o el de la institución para solicitar dinero, favores, ofrecer cargos públicos o gestionar beneficios de cualquier naturaleza. El IESS advirtió que quienes incurran en estas prácticas cometerán una grave falta a la ética pública y un delito que será denunciado y sancionado.

Como parte de estas acciones, el IESS habilitó canales de denuncias, seguro y confidencial, para que la ciudadanía reporte cualquier hecho de corrupción o irregularidad. Los ciudadanos pueden presentar sus denuncias a través del portal web https://denuncias.iess.gob.ec o mediante WhatsApp al número 096 253 2338. La entidad garantizó que toda la información se tratará con absoluta confidencialidad y con uso exclusivamente para los procesos de seguimiento e investigación correspondientes.

Bernardo Córdovez, presidente del Consejo Directivo del IESS, reafirmó el compromiso institucional con la defensa de los derechos de los asegurados.

Compártelo

Post relacionados

Más de 3.300 emprendimientos buscan llegar al...
Más de 3.300 emprendimientos de Ecuador participaron en la convocatoria...
Ver más
Noboa anuncia que gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel bajarán tres centavos desde el 12 de septiembreNoboa anuncia que gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel bajarán tres centavos desde el 12 de septiembre
Gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel bajarán tres...
Así lo anunció el presidente Daniel Noboa a través de...
Ver más
Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Indecisión domina escenario electoral
Una medición de CEDATOS de agosto de 2026 registra 63,9%...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil