PORTADA

Guayas: encuentro agropecuario liderado por prefecta Aguiñaga reúne a más de 10.000 personas

Más de 10.000 personas se reunieron este sábado en el cantón Daule, en Guayas, durante un encuentro agropecuario encabezado por la prefecta Marcela Aguiñaga, un evento que congregó a productores, montubios y dirigentes del sector rural y que puso en agenda el peso económico y político del campo en la provincia.

Aguiñaga destacó que el encuentro marca el inicio de una nueva etapa para el sector productivo rural. “Arranca nuestro encuentro de productores guayasenses. El rumbo del progreso de esta provincia, mi amada provincia, no se detiene.”, expresó la prefecta en su red social X.

Durante la jornada se presentaron los resultados del Censo Agropecuario y se socializaron los programas y beneficios que impulsa la Prefectura del Guayas para fortalecer la producción, mejorar la productividad y respaldar a los agricultores y ganaderos que dinamizan la economía local.

El encuentro sirvió además como un espacio de articulación entre autoridades, organizaciones campesinas y actores del sector agropecuario, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas al desarrollo rural, la sostenibilidad productiva y el fortalecimiento de las cadenas agrícolas.

La masiva asistencia evidenció la capacidad de convocatoria del sector agropecuario y reafirmó su rol como motor económico del Guayas, en un contexto en el que el campo busca mayor protagonismo en la agenda pública y en las decisiones de política provincial.

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa y Kristi Noem coordinan estrategias...
El mandatario ecuatoriano dialogó con la enviada especial de EE....
Ver más
ANT: Emisión de licencias de conducir seguirá...
El 80 % de los trámites de tránsito se habilitará...
Ver más
Judicatura oficializa la salida del juez Carlos...
El pleno aceptó la renuncia voluntaria del magistrado tras denuncias...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil