NACIONALES SEGURIDAD

Operativo Atlas desarticula dos bandas criminales en tres provincias

Operativo Atlas desarticula dos bandas criminales en tres provincias

Tres personas aprehendidas, armas, explosivos y droga incautados dejó el Operativo Atlas, ejecutado mediante labores de inteligencia en Imbabura, Guayas y El Oro, así como en el Distrito Metropolitano de Guayaquil —que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón—, informó el ministro del Interior, John Reimberg.

Según la autoridad, la intervención permitió golpear las estructuras criminales “Los Lobos” y “Los Tiguerones”, con la desarticulación de dos bandas vinculadas a estos grupos delictivos que operaban en las zonas intervenidas.

Resultados del operativo

  • 3 delincuentes aprehendidos.
  • 5 armas de fuego y 25 municiones incautadas.
  • 300 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.
  • 27 explosivos y 13 armas cortopunzantes.
  • 4 terminales móviles, 1 alimentadora y 1 motocicleta.

El ministro Reimberg destacó que el Operativo Atlas forma parte de una estrategia sostenida de combate al crimen organizado, basada en inteligencia y acciones coordinadas, con el objetivo de reducir la capacidad operativa de las organizaciones delictivas y reforzar la seguridad ciudadana en las provincias priorizadas y la Zona 8.

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa y Kristi Noem coordinan estrategias...
El mandatario ecuatoriano dialogó con la enviada especial de EE....
Ver más
ANT: Emisión de licencias de conducir seguirá...
El 80 % de los trámites de tránsito se habilitará...
Ver más
Judicatura oficializa la salida del juez Carlos...
El pleno aceptó la renuncia voluntaria del magistrado tras denuncias...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD