PORTADA SEGURIDAD

Policía refuerza controles en los alrededores de escuelas en Nueva Prosperina

Policía refuerza controles en los alrededores de escuelas en Nueva Prosperina

La Policía Nacional implementó este viernes, 23 de enero, los operativos de seguridad en los accesos a varias unidades educativas del distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, con el objetivo de proteger a estudiantes, docentes y padres de familia durante los horarios de ingreso y salida de clases.

Según detalló el diario El Universo, la medida se adoptó tras los reclamos de varios padres de familias, quienes manifestaron su preocupación por la falta de presencia policial en los exteriores de los planteles, especialmente en horas de mayor afluencia.

Antecedente de violencia en Bastión Popular

El refuerzo policial se produce luego de un grave incidente ocurrido el 13 de enero, cuando hombres armados ingresaron a una escuela ubicada en Bastión Popular.

De acuerdo con el reporte oficial, cerca de las 15:35, una tricimoto llegó por la parte posterior del establecimiento. De ella descendieron tres sujetos con armas y el rostro cubierto, quienes accedieron al interior del plantel mientras preguntaban por la rectora.

Al no encontrarla, los individuos abandonaron el lugar, pero dejaron un panfleto con un mensaje intimidante, en el que constaba un número telefónico y la frase “La mafia”.

Reclamos de padres y respuesta policial

Pese a este antecedente, padres de familia señalaron que en los días posteriores no se observó vigilancia permanente en los accesos a los centros educativos.

Ante esta situación, la Policía dispuso el despliegue de uniformados en los exteriores de las instituciones del sector, como una medida preventiva para reducir riesgos y brindar mayor tranquilidad a la comunidad educativa. Las autoridades indicaron que los controles continuarán mientras se evalúa el nivel de riesgo en la zona.

Compártelo

Post relacionados

Carapaz, el nuevo rey de la montaña en Tour de FranciaCarapaz, el nuevo rey de la montaña en Tour de Francia
Carapaz, el nuevo rey de la montaña...
Richard Carapaz firmó otra actuación memorable en el Tour de...
Ver más
Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.
Alex Saab se declara no culpable de...
El exministro venezolano y empresario colombiano Alex Saab se declaró...
Ver más
Fiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés ManzanoFiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés Manzano
Fiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés...
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó este...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil