PORTADA

Cancillería denuncia intento de incursión de ICE en el Consulado de Ecuador en Minneapolis

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que la mañana de este martes, 27 de enero de 2026, se registró un intento de incursión de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el Consulado del Ecuador en Minneapolis.

De acuerdo con el boletín oficial, alrededor de las 11:00 de la mañana la cónsul del Ecuador en esa ciudad reportó que un agente de ICE intentó ingresar a las instalaciones consulares. De forma inmediata, los funcionarios del Consulado impidieron el acceso del oficial, activaron los protocolos de emergencia y garantizaron la protección de los ciudadanos ecuatorianos que se encontraban en la sede diplomática.

La Cancillería destacó que la actuación oportuna del personal consular permitió salvaguardar la seguridad de los usuarios y preservar la inviolabilidad de las instalaciones, conforme a los procedimientos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Ante este hecho, la canciller Gabriela Sommerfeld presentó de manera inmediata una nota de protesta ante la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador. En el documento, el Gobierno ecuatoriano solicitó que este tipo de actos no se repitan en ninguna de las oficinas consulares del país en territorio estadounidense.

Compártelo

Post relacionados

Francia desplegará 70.000 policías ante nuevas protestas y amenazas de saqueosFrancia desplegará 70.000 policías ante nuevas protestas y amenazas de saqueos
Francia desplegará 70.000 policías ante nuevas protestas...
El Gobierno de Emmanuel Macron reforzará la seguridad este sábado...
Ver más
Caso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa González y otros dos procesadosCaso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa González y otros dos procesados
Caso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa...
La excandidata presidencial, el exasambleísta Santiago Díaz y Wendy Onofre...
Ver más
Luisa González denuncia persecución política y dice que enfrenta 19 procesos judicialesLuisa González denuncia persecución política y dice que enfrenta 19 procesos judiciales
Luisa González denuncia persecución política y dice...
La excandidata presidencial, detenida el jueves 22 de octubre en...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil