NACIONALES SEGURIDAD

Decomisan armas en nuevo allanamiento a empresa de seguridad vinculada a alias ‘Marino’ en Guayaquil

Decomisan armas en nuevo allanamiento a empresa de seguridad vinculada a alias ‘Marino’ en Guayaquil

La Policía Nacional ejecutó un nuevo allanamiento en una empresa de seguridad privada que tendría presuntos nexos con alias ‘Marino’, durante un operativo realizado en el piso 17 de un edificio ubicado en el centro de Guayaquil.

En la intervención, los uniformados decomisaron armas de fuego y documentación y detuvieron a tres personas por la presunta tenencia y porte ilegal de armas, como parte de una investigación que se mantiene bajo reserva.

El general Walter Villarroel, comandante policial, informó que el material incautado forma parte de una indagación previa. Precisó que las armas están siendo sometidas a pericias balísticas y documentales, mientras las unidades especializadas continúan con el seguimiento del caso.

Villarroel indicó que existe una orden de autoridad competente para profundizar las investigaciones, con el objetivo de determinar si esta y otras empresas de seguridad mantienen vínculos con hechos violentos o con grupos de delincuencia organizada.

El operativo se suma a dos allanamientos previos realizados a otras compañías del mismo sector. En uno de esos procedimientos, la Policía incautó 201 armas, varias de ellas con irregularidades en permisos y registros.

Como parte del proceso, las autoridades trabajan en coordinación interinstitucional entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, a fin de establecer un plan de control y seguimiento a las empresas de seguridad privada que operan en el país.

Sobre una eventual relación entre estas compañías y el homicidio de alias ‘Marino’, el general Villarroel señaló que la hipótesis aún se encuentra en verificación y que toda la información levantada será analizada y puesta en conocimiento de los operadores de justicia.

Durante el procedimiento más reciente también se incautaron 19 documentos, los cuales forman parte de las evidencias recopiladas. De acuerdo con registros judiciales, en una audiencia previa la Fiscalía señaló que alias ‘Marino’ no figura como accionista en documentos actuales de la Superintendencia de Compañías, aunque sí constó como presidente en años anteriores.

Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez dispuso para los tres aprehendidos prohibición de salida del país y presentación periódica los días lunes, miércoles y viernes. La instrucción fiscal tendrá una duración de 20 días, mientras continúan las pericias y el análisis de los indicios recabados.

Fuente: El Universo

Compártelo

Post relacionados

Ayudante de bus muere durante violento asalto en El OroAyudante de bus muere durante violento asalto en El Oro
Ayudante de bus muere durante violento asalto...
Un ayudante de un bus murió y el conductor de...
Ver más
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
Detienen a sospechosos de atentado frente a Mall del Sol en GuayaquilDetienen a sospechosos de atentado frente a Mall del Sol en Guayaquil
Detienen a sospechosos de atentado frente a...
Dos hombres fueron aprehendidos este martes, 8 de septiembre, por...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD