PORTADA

Cámara de Minería evalúa proyecto urgente del Gobierno y presentará aportes

Cámara de Minería evalúa proyecto urgente del Gobierno y presentará aportes

La Cámara de Minería del Ecuador informó que se encuentra evaluando el proyecto urgente de ley presentado por el Gobierno para el fortalecimiento de los sectores estratégicos de minería y energía, y anunció que presentará aportes técnicos y constructivos durante el trámite legislativo en la Asamblea Nacional.

El gremio señaló que realiza un análisis integral del alcance de la propuesta, desde una perspectiva técnica y empresarial, con el objetivo de contribuir a la construcción de una normativa equilibrada, viable y coherente, alineada con los principios de sostenibilidad, seguridad jurídica y el marco legal vigente.

De acuerdo con la Cámara, el contenido del proyecto plantea lineamientos orientados a fortalecer la institucionalidad, promover la exploración minera responsable y ordenar los procedimientos administrativos del sector. Añadió que, en una revisión preliminar, no se evidencian reducciones en los controles ambientales, manteniéndose los estándares y mecanismos de supervisión establecidos en la normativa actual.

El organismo gremial consideró positivo que la iniciativa busque generar mayor claridad normativa, elemento que calificó como clave para el desarrollo responsable de una actividad estratégica para la economía nacional.

En este contexto, la Cámara de Minería ratificó su disposición a participar activamente en el debate legislativo, aportando criterios técnicos que permitan mejorar el texto legal y asegurar que su aplicación contribuya al bienestar de la población, la generación de empleo formal, la inversión responsable y el crecimiento económico del país.

Compártelo

Post relacionados

Juez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja ChicaJuez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja Chica
Juez del TCE suspende por nueve meses...
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, dispuso...
Ver más
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles AlvarezCaso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles Alvarez
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de...
El Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de...
Ver más
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil