NACIONALES SEGURIDAD

Asesinan a un empresario en Manta en medio de escalada de violencia en Manabí

Asesinan a un empresario en Manta en medio de escalada de violencia en Manabí

Un empresario fue asesinado la noche de este jueves, 29 de enero, en el cantón Manta, provincia de Manabí, en un nuevo hecho violento registrado en la vía a San Mateo, pese a que este territorio se encuentra bajo estado de excepción.

La víctima fue identificada como Luis Samuel Bonilla Vera, de 46 años, propietario de un local dedicado a la venta de motocicletas y repuestos. El crimen ocurrió en el sector cercano al coliseo Lorgio Pinargote, cuando el hombre se encontraba embarcando una motocicleta en un vehículo.

De acuerdo con información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, sujetos armados se acercaron al lugar y le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte de forma inmediata. Tras el ataque, los agresores huyeron del sitio.

Agentes de Criminalística y personal policial acudieron a la escena para realizar el levantamiento del cadáver y recopilar indicios que permitan identificar a los responsables y esclarecer el móvil del asesinato. Las autoridades indicaron que la víctima no registraba antecedentes penales y que, hasta el momento, no se han reportado amenazas previas en su contra.

La muerte de Bonilla generó conmoción entre familiares, amigos y clientes, quienes lo describieron como un comerciante conocido y apreciado en el sector. Además de su actividad comercial, practicaba motocross y enduro, disciplinas en las que participaba activamente a nivel provincial.

Violencia en aumento en Manabí

Este nuevo crimen se suma a una preocupante escalada de violencia en la provincia de Manabí. Solo en los primeros 15 días de enero de 2026 se registraron 67 muertes violentas, siendo los cantones Manta, Puerto López y El Carmen los más afectados.

En el Distrito Policial Manta, que incluye a Montecristi y Jaramijó, la cifra de homicidios ascendió a 55 casos hasta este 29 de enero, superando incluso el total registrado en todo enero del año anterior, según datos policiales.

Las investigaciones continúan mientras las autoridades mantienen operativos para contener la ola de violencia que afecta a esta zona del país.

Compártelo

Post relacionados

Desarticulan red de secuestro extorsivo que operaba en Guayaquil, Durán y Samborondón: hay 12 detenidosDesarticulan red de secuestro extorsivo que operaba en Guayaquil, Durán y Samborondón: hay 12 detenidos
Desarticulan red de secuestro extorsivo que operaba...
Un operativo policial ejecutado tras labores investigativas permitió desarticular una...
Ver más
Inseguridad: Gobierno traslada presión a privados y...
La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, solicitó al sector privado...
Ver más
Hallan tres contenedores con presunto material explosivo en el norte de GuayaquilHallan tres contenedores con presunto material explosivo en el norte de Guayaquil
Hallan tres contenedores con presunto material explosivo...
Tres contenedores con material que inicialmente fue considerado explosivo fueron...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD