PORTADA SEGURIDAD

Niña de 8 años muere en ataque armado en Pascuales, norte de Guayaquil

Niña de 8 años muere en ataque armado en Pascuales, norte de Guayaquil

Una niña de 8 años falleció tras ser impactada por una bala en medio de un ataque armado registrado en la parroquia Pascuales, en el norte de Guayaquil.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, alrededor de las 16:00, en la cooperativa Assad Bucaram, cuando sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego presuntamente contra un hombre que se encontraba en el sector.

De acuerdo con el reporte policial, la menor se encontraba jugando en los exteriores de su vivienda cuando se produjo el atentado. Uno de los disparos impactó en su cabeza.

La niña fue trasladada de urgencia a una casa de salud, pero los paramédicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de la herida.

Durante el ataque, otras dos personas resultaron afectadas, una mujer que se movilizaba en una tricimoto y un adulto mayor de 71 años que se encontraba fuera de un predio. Ambos fueron alcanzados por los disparos mientras los atacantes huían del lugar.

Dolor en la comunidad

Un reporte del canal Ecuavisa mostró a familiares, amigos y vecinos despidiendo los restos de la menor este miércoles, 18 de marzo. La niña fue identificada como Aitana Mero.

Habitantes del sector la recordaron como una niña alegre y tranquila. “Era una niña muy alegre, estudiaba y compartía con los niños del barrio”, expresó una moradora.

Investigación en curso

El parte policial señala que los atacantes vestían ropa similar a uniformes de una estación de servicio, lo que forma parte de las líneas de investigación.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud del presunto objetivo del ataque ni sobre la captura de los responsables.

El hecho se suma a una serie de ataques armados registrados en Guayaquil, donde la violencia vinculada al crimen organizado continúa afectando a sectores residenciales.

Compártelo

Post relacionados

Raúl Chávez advierte que Fiscalía lo investiga en caso GoleadaRaúl Chávez advierte que Fiscalía lo investiga en caso Goleada
Raúl Chávez advierte que Fiscalía lo investiga...
El asambleísta Raúl Chávez informó este jueves que la Fiscalía...
Ver más
Detienen en Machala a dos presuntos integrantes del Tren de AraguaDetienen en Machala a dos presuntos integrantes del Tren de Aragua
Detienen en Machala a dos presuntos integrantes...
La Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos venezolanos en Machala,...
Ver más
Siniestro en vía a Daule deja varios heridos y personas atrapadas tras choque entre bus y camiónSiniestro en vía a Daule deja varios heridos y personas atrapadas tras choque entre bus y camión
Siniestro en vía a Daule deja varios...
Un grave siniestro de tránsito se registró la madrugada de...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil