NACIONALES

Familia de Gregory Krupa cree que murió tras caída en el Parque Metropolitano de Quito

Familia de Gregory Krupa cree que murió tras caída en el Parque Metropolitano de Quito

A cinco días de la desaparición del empresario estadounidense Gregory Allen Krupa, su familia informó en un comunicado que existen indicios de que habría fallecido tras sufrir una caída en una cascada dentro del Parque Metropolitano Guangüiltagua, en el norte de Quito.

Krupa fue visto por última vez el 9 de abril de 2026 en el sector de Bellavista. Desde entonces, equipos de búsqueda han desplegado operativos en la zona con apoyo de distintas instituciones.

En el pronunciamiento difundido este martes, 14 de abril, la familia señaló que, aunque el cuerpo aún no ha sido recuperado, las evidencias encontradas apuntan a que el ciudadano habría muerto como consecuencia de la caída.

“La familia Krupa quisiera compartir una noticia dolorosa pero que, al mismo tiempo, nos da cierto consuelo (…) creemos que Greg falleció producto de esa caída”, indica el comunicado.

Búsqueda continúa en el Parque Metropolitano

Las labores de búsqueda se mantienen en el Parque Metropolitano Guangüiltagua, con la participación de Policía, bomberos, agentes metropolitanos y equipos especializados, incluidos grupos caninos.

La familia agradeció el trabajo de las autoridades locales y nacionales, así como el apoyo de voluntarios y ciudadanos que se sumaron a las tareas de localización.

Gregory Krupa residía en Ecuador desde hace aproximadamente 12 años y se desempeñaba como gerente de una clínica dental privada con enfoque social en Quito. El establecimiento, denominado Novulis, fue constituido en 2015, según registros oficiales.

Finalmente, la familia anunció que en los próximos días se realizará una ceremonia para honrar la vida de Krupa, mientras continúan las gestiones para ubicar su cuerpo.

Compártelo

Post relacionados

Finanzas reporta 401 puntos de 'Riesgo País',...
Un informe oficial detalla incrementos en la facturación electrónica, depósitos...
Ver más
Gobierno asegura que homicidios y robos disminuyeron en los primeros 5 meses del 2026Gobierno asegura que homicidios y robos disminuyeron en los primeros 5 meses del 2026
Gobierno asegura que homicidios y robos disminuyeron...
El Gobierno Nacional aseguró que los principales indicadores de seguridad...
Ver más
Reimberg reacciona a su precandidatura para la Alcaldía de GuayaquilReimberg reacciona a su precandidatura para la Alcaldía de Guayaquil
Reimberg reacciona a su precandidatura para la...
El ministro del Interior, John Reimberg, se pronunció por primera...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD