NACIONALES SEGURIDAD

FFAA desarticulan mando terrorista de ‘Los Lobos’

Las Fuerzas Armadas detuvieron a José B., alias “El Toro”, durante una incursión táctica en Posorja, Guayas. El sospechoso operaba como el principal colaborador de un cabecilla capturado recientemente.

El Ejército ecuatoriano ejecutó una operación estratégica en la parroquia rural de Posorja para neutralizar a un objetivo de alto valor. Durante el despliegue, los uniformados capturaron a alias “El Toro”, presunto integrante de la organización terrorista “Los Lobos”.

Las autoridades identifican al aprehendido como una pieza fundamental en el control de las zonas costeras. Su detención busca frenar la reorganización de las redes delictivas que operan en esta jurisdicción.

Un golpe a la estructura jerárquica

Investigaciones previas señalan que José B. cumplía funciones de brazo derecho para alias “Pan Quemado”. Este último, máximo líder del grupo en la zona, cayó en manos de la justicia hace pocos días.

Con esta nueva captura, las Fuerzas Armadas debilitan la línea de mando y la logística de la agrupación. La intervención corta los hilos operativos que intentaban mantener el control tras la caída de su líder.

Avances en la seguridad del Guayas

El Ejército enfatizó que este arresto representa un paso crucial para pacificar las zonas rurales de la provincia. La presencia de alias “El Toro” generaba temor constante debido a delitos como la extorsión.

Desarticular estos perfiles permite proteger la economía local y devolver la tranquilidad a los habitantes de Posorja. El Estado reafirma así su estrategia de combate directo contra las agrupaciones señaladas como terroristas.

Proceso judicial en marcha

Tras el operativo, los militares entregaron al detenido a las autoridades competentes para el inicio de su proceso legal. José B. espera la audiencia de formulación de cargos por sus presuntos vínculos criminales.

Las intervenciones continuarán en el sector para asegurar que ninguna facción intente llenar el vacío de poder. El compromiso oficial busca desmantelar por completo las redes que amenazan el orden público nacional.

Compártelo

Post relacionados

Allanan Hospital de Ambato por presuntos cobros de hasta USD 7.000 a cambio de puestos de trabajoAllanan Hospital de Ambato por presuntos cobros de hasta USD 7.000 a cambio de puestos de trabajo
Allanan Hospital de Ambato por presuntos cobros...
La Fiscalía y la Policía Nacional intervinieron las instalaciones del...
Ver más
Dos ataques armados en Guayaquil dejan cuatro muertos y un heridoDos ataques armados en Guayaquil dejan cuatro muertos y un herido
Dos ataques armados en Guayaquil dejan cuatro...
Los hechos violentos ocurrieron con pocos minutos de diferencia en...
Ver más
SNAI confirma ocho muertos y diez heridos tras amotinamientos en cárceles de Cotopaxi y El IncaSNAI confirma ocho muertos y diez heridos tras amotinamientos en cárceles de Cotopaxi y El Inca
SNAI confirma ocho muertos y diez heridos...
De acuerdo con un comunicado oficial, los presuntos responsables fueron...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD