NACIONALES SEGURIDAD

Cuatro asesinatos y una casa baleada marcan jornada violenta en Manabí

Cuatro asesinatos y una casa baleada marcan jornada violenta en Manabí

El distrito Manta, en la provincia de Manabí, vivió una jornada violenta este martes, 21 de abril, con al menos cuatro personas asesinadas y un ataque armado contra una vivienda. Los hechos se registraron en distintos puntos de Manta y el cantón Jaramijó, que junto a Montecristi conforman este distrito policial.

El primer hecho ocurrió cerca de las 10:00 en la parroquia Eloy Alfaro, en el barrio Santa Lucía. Un hombre fue atacado a balazos cuando llegaba en su vehículo a un taller mecánico. La víctima fue trasladada a una casa de salud y permanece con pronóstico reservado. El presunto agresor se movilizaba en motocicleta.

Horas más tarde, en el barrio 8 de Enero, parroquia Tarqui, otro hombre fue asesinado en circunstancias similares.

En la noche, la violencia continuó en la avenida 113, donde el abogado Edwin Enrique Medranda Alcívar, de 47 años, fue interceptado y asesinado mientras se desplazaba en su vehículo. Según información policial, los atacantes también se movilizaban en motocicleta.

Doble crimen en La Pradera

Cerca de las 22:00, sujetos armados ingresaron a una vivienda en el sector La Pradera de Manta y asesinaron a los hermanos mellizos Javier y Josué Cevallos, de 22 años.

Ataque armado en Jaramijó

Horas antes, alrededor de las 20:17, en el cantón Jaramijó, dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra una vivienda. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, aunque no se reportaron víctimas en este caso.

Con estos hechos, el número de muertes violentas en el distrito Manta asciende a 128 en lo que va de 2026, en medio de una creciente preocupación por la inseguridad y el accionar de grupos delictivos en la provincia.

Compártelo

Post relacionados

Allanan Hospital de Ambato por presuntos cobros de hasta USD 7.000 a cambio de puestos de trabajoAllanan Hospital de Ambato por presuntos cobros de hasta USD 7.000 a cambio de puestos de trabajo
Allanan Hospital de Ambato por presuntos cobros...
La Fiscalía y la Policía Nacional intervinieron las instalaciones del...
Ver más
Dos ataques armados en Guayaquil dejan cuatro muertos y un heridoDos ataques armados en Guayaquil dejan cuatro muertos y un herido
Dos ataques armados en Guayaquil dejan cuatro...
Los hechos violentos ocurrieron con pocos minutos de diferencia en...
Ver más
SNAI confirma ocho muertos y diez heridos tras amotinamientos en cárceles de Cotopaxi y El IncaSNAI confirma ocho muertos y diez heridos tras amotinamientos en cárceles de Cotopaxi y El Inca
SNAI confirma ocho muertos y diez heridos...
De acuerdo con un comunicado oficial, los presuntos responsables fueron...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD