POLÍTICA PORTADA

Caso Goleada: Fiscalía busca vincular a esposa y madre de Aquiles Alvarez

Caso Goleada: Fiscalía busca vincular a esposa y madre de Aquiles Alvarez

Fiorella Ycaza denunció persecución y en un video difundido en redes sociales cuestionó la actuación de la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado solicitó vincular a la esposa y a la madre del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dentro del denominado caso Goleada, que investiga una presunta red de delincuencia organizada.

El fiscal Dennis Villavicencio pidió al juez anticorrupción Jairo García que fije fecha y hora para la audiencia de vinculación de Fiorella Ycaza, de la madre del alcalde, así como de otras tres personas y nueve empresas. Además, solicitó la reformulación de cargos contra los actuales procesados.

La petición se produjo el miércoles 6 de mayo, en el marco de esta causa que ya incluye a Álvarez y a otros once implicados. El alcalde permanece detenido desde el 10 de febrero de 2026, aunque la prisión preventiva en este caso fue revocada en abril; sin embargo, continúa recluido por otros procesos judiciales.

Tras conocerse la solicitud, Ycaza difundió un video en redes sociales en el que cuestionó la actuación de la Fiscalía y denunció una supuesta persecución. “Ahora vienen por mí y por mi suegra, una mujer de la tercera edad. No les bastó con encarcelar al padre de mis hijos”, expresó.

En su pronunciamiento, también hizo un llamado a organismos internacionales de derechos humanos para que observen el desarrollo del proceso.

El caso Goleada se centra en la presunta comisión de delitos relacionados con delincuencia organizada, y continúa en fase de instrucción, con nuevas diligencias y solicitudes por parte de la Fiscalía.

Compártelo

Post relacionados

Asesinan a tres hombres dentro de una vivienda en SalinasAsesinan a tres hombres dentro de una vivienda en Salinas
Asesinan a tres hombres dentro de una...
Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves en...
Ver más
Policía ebrio choca patrullero contra conjunto residencial...
El agente conducía vestido de civil y acompañado por una...
Ver más
Nuevo ataque armado en suburbio de Guayaquil causa temor en medio del toque de quedaNuevo ataque armado en suburbio de Guayaquil causa temor en medio del toque de queda
Nuevo ataque armado en suburbio de Guayaquil...
Una vivienda del suburbio de Guayaquil fue blanco de un...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil