PORTADA

Gasolinas: gobierno anuncia sanciones a especuladores

Gasolinas: gobierno anuncia sanciones a especuladores

El Gobierno Nacional anunció que tomará acciones legales y administrativas contra quienes incurran en prácticas de especulación o acaparamiento de combustibles, en medio de reportes ciudadanos sobre restricciones en la venta en estaciones de servicio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Ambiente y Energía aseguró que el país cuenta con suficiente abastecimiento para cubrir la demanda en estaciones de servicio y sectores estratégicos.

Stock garantizado y operaciones activas

Según la cartera de Estado, se mantienen niveles adecuados de gasolina y diésel en terminales, refinerías y depósitos a escala nacional, como parte de las acciones operativas y logísticas desplegadas para asegurar la distribución.

El Gobierno enfatizó que no existe desabastecimiento y que el suministro se desarrolla con normalidad.

Advertencia por especulación

Las autoridades rechazaron los intentos de generar incertidumbre entre la ciudadanía mediante la negativa de venta de combustibles y recordaron que estas prácticas están prohibidas.

El artículo 78 de la Ley de Hidrocarburos establece sanciones para la adulteración en calidad, precio o volumen de los derivados de petróleo, que pueden incluir multas y medidas administrativas.

Llamado a denunciar irregularidades

El Ejecutivo instó a la ciudadanía a reportar irregularidades en la comercialización de combustibles a través de los canales habilitados, como la línea 1800 LOJUSTO y el número de WhatsApp de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH).

La ARCH, por su parte, continuará con operativos de control en todo el territorio nacional para verificar el cumplimiento de la normativa.

Control en territorio

El Gobierno indicó que las autoridades se encuentran desplegadas en distintos puntos del país para supervisar la distribución y evitar prácticas que afecten a los consumidores.

Reiteró además que no permitirá abusos en la cadena de comercialización y que actuará conforme a la ley frente a cualquier irregularidad detectada.

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa viajará a EEUU. por agenda...
El presidente suscribió el Decreto 380 para oficializar su visita...
Ver más
Gasolinas Extra y Ecopaís suben a USD...
El galón de Extra y Ecopaís costará USD 3,164 durante...
Ver más
Reactivarán unidad en Refinería Esmeraldas para producir más ExtraReactivarán unidad en Refinería Esmeraldas para producir más Extra
Reactivarán unidad en Refinería Esmeraldas para producir...
Petroecuador reactivará el próximo 15 de mayo la unidad...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil