PORTADA

Cierre total de la vía E45 entre Narupa y Loreto por trabajos de asfaltado este viernes

Cierre total de la vía E45 entre Narupa y Loreto por trabajos de asfaltado este viernes

Los conductores que circulan por la Amazonía ecuatoriana deberán tomar precauciones este viernes 5 de junio de 2026. El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MTI) anunció el cierre total de la vía E45 en el tramo “Y” de Narupa–Loreto, específicamente en el sector Curva Hollín, debido a trabajos de asfaltado y mantenimiento vial.

La restricción vehicular estará vigente entre las 10:00 y las 14:00, período durante el cual no se permitirá el paso de ningún tipo de vehículo por la zona intervenida.

Según informó la cartera de Estado, las labores forman parte del proyecto de Mantenimiento por Resultados (MPR), una iniciativa orientada a mejorar las condiciones de seguridad, movilidad y conectividad en uno de los corredores viales más importantes de la región amazónica.

Rutas alternas para los usuarios

Ante el cierre temporal, las autoridades recomendaron a los conductores utilizar vías alternas para evitar retrasos en sus desplazamientos. Las rutas habilitadas son:

  • Baeza – El Chaco – Lago Agrio
  • Coca – Tena – Chontapunta – Coca

El Ministerio exhortó a transportistas, conductores particulares y usuarios del transporte público a planificar sus viajes con anticipación, especialmente a quienes necesiten movilizarse entre las provincias de Napo y Orellana.

Los trabajos contemplan la colocación de nueva carpeta asfáltica y otras intervenciones técnicas destinadas a optimizar la transitabilidad y reducir riesgos para los usuarios de esta arteria estratégica de la Amazonía ecuatoriana.

Las autoridades señalaron que, una vez concluidas las labores programadas para la jornada, el tránsito será restablecido con normalidad.

Compártelo

Post relacionados

Avión de carga de Amazon se estrella en Miami y deja cinco muertosAvión de carga de Amazon se estrella en Miami y deja cinco muertos
Avión de carga de Amazon se estrella...
Al menos cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas...
Ver más
Dictan prisión preventiva para prefecta de Santo DomingoDictan prisión preventiva para prefecta de Santo Domingo
Dictan prisión preventiva para prefecta de Santo...
Johana Núñez es procesada por el presunto delito de enriquecimiento...
Ver más
Alias ‘Gerente’ es condenado a 13 años de prisión por lavado de activosAlias ‘Gerente’ es condenado a 13 años de prisión por lavado de activos
Alias ‘Gerente’ es condenado a 13 años...
Roberto Carlos Vera Álvarez es señalado por las autoridades como...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil