Alrededor de este miércoles se registró una nueva balacera en el interior de la Penitenciaría del Litoral. Durante una hora la Policía Nacional intentó controlar la situación.
Los uniformados utilizaron bombas lacrimógenas para disuadir a los reos. Se presume que se trataría de un nuevo enfrentamiento entre bandas.
Según un informe de Teleamazonas, los reos se subieron a los tejados, en algunos casos para esconderse y precautelar su seguridad y en otros para realizar tareas de vigilancia.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó en su cuenta de Twitter que activó protocolos de seguridad en coordinación con la Policía Nacional y sus grupos tácticos.
A la víspera la Policía Nacional realizó una requisa al interior de ese centro penitenciario, en el que se decomisaron tres explosivos artesanales, armas blancas, 6 cartuchos, 572 dosis de droga, dinero y objetos prohibidos.
El general Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía, informó que se intervinieron seis pabellones y se han evidenciado artículos prohibidos. Un informe de la Comisión de Seguridad y Soberanía de la Asamblea Nacional, que ha investigado por tres meses el manejo del sistema carcelario, reveló que desde el 2015 el Estado ha venido perdiendo de manera progresiva el control y la soberanía dentro de los centros de privación de libertad.