Cientos de aficionados ecuatorianos concentraron su alegría en las escalinatas del Museo de Arte a pocas horas del partido ante Costa de Marfil.
La fiebre de la Copa del Mundo inunda las principales avenidas de la ciudad estadounidense de Filadelfia con un masivo ambiente festivo.
Cientos de seguidores de la Tricolor abarrotaron este sábado las icónicas escalinatas del Museo de Arte, famosas por la saga cinematográfica de ‘Rocky’.
El punto de encuentro sirvió como antesala para el tradicional banderazo de apoyo al equipo, programado formalmente para las 18:00 hora local.
Fiesta tricolor en las gradas de Rocky
Familias y grupos de amigos procedentes de Ecuador y diversos estados del país norteamericano acudieron temprano a las históricas gradas norteamericanas.
Los colores amarillo, azul y rojo dominaron por completo el paisaje urbano con miles de banderas, bombos y ruidosas trompetas musicales.
Los cánticos de la afición encendieron el ambiente previo al compromiso que albergará el imponente estadio Lincoln Financial Field este domingo.
Unidad nacional en territorio estadounidense
Hinchas oriundos de Guayaquil, Quito, Esmeraldas, Cuenca y Loja olvidaron las diferencias regionales para unirse en un solo bloque de aliento constante.
Los compatriotas aprovecharon la icónica locación para registrar postales fotográficas junto a la célebre estatua de bronce de Rocky Balboa.
“Viajamos varios días para estar aquí. No importa la distancia cuando juega Ecuador”, manifestó emocionado un aficionado con su bandera patria.
Comercio y música popular en la sede
El entorno de las escalinatas artísticas se transformó rápidamente en un dinámico mercado informal con múltiples ofertas de indumentaria deportiva de la Tri.
Decenas de comerciantes autónomos expendieron camisetas oficiales, bufandas conmemorativas, banderas de todo tamaño y réplicas de los distintivos de la selección.
Melodías tradicionales de pasillos, ritmos de tecnocumbia y cantos populares acompañaron el festejo y recrearon una auténtica feria con identidad latinoamericana.
Expectativa masiva para el debut
Los coordinadores del evento estiman la concurrencia de hasta 10.000 personas durante el desarrollo del banderazo en el espacio público.
Filadelfia, una de las sedes oficiales del torneo ecuménico, registra una masiva presencia de migrantes que sueñan con un triunfo histórico.
El colectivo de aficionados espera celebrar una victoria crucial frente a Costa de Marfil para asegurar el rumbo de Ecuador en la competencia.




