Dos hombres armados irrumpieron en un local de Bellavista Alta, amenazaron a los presentes y se llevaron dinero, celulares y pertenencias antes de escapar.
Un nuevo hecho de violencia quedó registrado en Quito. Dos hombres armados asaltaron un establecimiento comercial en el sector de Bellavista Alta, en el norte de la capital, y golpearon a varios clientes durante el robo.
El ataque, que ocurrió la noche del 12 de junio, se conoció este martes y fue captado por cámaras de seguridad instaladas dentro del local.
Las imágenes muestran cómo los sospechosos ingresaron al negocio y obligaron a los clientes a tirarse al piso mientras exigían la entrega de celulares, dinero y las llaves de vehículos estacionados en los exteriores.
Delincuentes intentaron llevarse vehículos

Según informó la capitana Giselle Plúa, jefa de Policía del Circuito Cochapamba, los asaltantes también intentaron robar una motocicleta y un automóvil que se encontraban frente al establecimiento.
Sin embargo, no lograron concretar el robo de los vehículos y continuaron exigiendo pertenencias a las personas que estaban dentro del local.
Durante el asalto, uno de los delincuentes pidió las llaves de los automotores a las víctimas. “Dame la llave”, se escucha decir a uno de los sospechosos en las grabaciones, difundidas por el canal Teleamazonas. Una mujer respondió que las había perdido durante el forcejeo que se produjo en el establecimiento.
Víctimas quedaron encerradas
Antes de huir, los asaltantes cerraron la puerta del negocio y dejaron encerradas a las personas que se encontraban en el interior. Las cámaras también captaron que un vehículo los esperaba a pocos metros del lugar para facilitar la fuga.
De acuerdo con la Policía, los sospechosos lograron sustraer más de USD 150 en efectivo, además de varios teléfonos celulares, bolsos y otras pertenencias de los clientes.
Policía recomienda reforzar medidas de seguridad
Tras el incidente, los agentes policiales recomendaron a la propietaria del establecimiento evitar la atención hasta altas horas de la noche.
Según las investigaciones preliminares, el asalto ocurrió alrededor de las 23:00, cuando varias personas permanecían en el local compartiendo y consumiendo bebidas. La Policía continúa recopilando evidencias y revisando las grabaciones de seguridad para identificar a los responsables del robo.




