DEPORTES INTERNACIONAL PORTADA

Hinchas de Argentina y Argelia pelean en Nueva York

Fanáticos de ambos países protagonizaron violentas peleas callejeras en Times Square a pocas horas del debut oficial en la Copa del Mundo.

El arranque del Grupo J de la Copa Mundial de la FIFA 2026 registra sus primeros incidentes graves fuera de los escenarios deportivos.

El corazón turístico de Nueva York reportó fuertes tensiones la noche del lunes 15 de junio debido a peleas entre barras bravas.

Seguidores de Argentina y Argelia transformaron la víspera del compromiso en un violento altercado público que dañó la jornada festiva.

El pánico de los transeúntes ante los disturbios

La habitual dinámica de la emblemática zona de Times Square quedó totalmente interrumpida por los enfrentamientos de las hinchadas.

Diversas grabaciones difundidas en plataformas digitales este martes 16 de junio muestran la gran magnitud de los disturbios callejeros.

Los testigos captaron agresiones mutuas con golpes directos, patadas y empujones en plena vía pública de la ciudad estadounidense.

Los implicados vestían las indumentarias oficiales de sus respectivas selecciones, generando pánico inmediato entre los turistas y transeúntes.

Reportes de medios locales y redes sociales confirmaron que los agresores pelearon sin importar la presencia de niños y ancianos.

Afortunadamente, las autoridades de seguridad de Nueva York todavía no reportan víctimas mortales ni heridos de gravedad por el tumulto.

La expectativa deportiva se traslada a Kansas City

Tras el trago amargo en las calles neoyorquinas, la atención pública regresa estrictamente al desarrollo del juego de fútbol.

Ambos planteles buscan limpiar la imagen del torneo y disputarán los primeros tres puntos este martes 16 de junio.

Las selecciones medirán fuerzas en las modernas instalaciones del Arrowhead Stadium, ubicado en la localidad de Kansas City.

El pitazo inicial del árbitro central arrancará a las 20:00 (hora de Ecuador), abriendo de forma oficial el Grupo J.

Compártelo

Post relacionados

Noboa decreta nuevo estado de excepciónNoboa decreta nuevo estado de excepción
Noboa decreta nuevo estado de excepción
La medida regirá durante 60 días en 10 provincias y...
Ver más
Quito: golpean a clientes en asaltoQuito: golpean a clientes en asalto
Quito: golpean a clientes en asalto
Dos hombres armados irrumpieron en un local de Bellavista Alta,...
Ver más
Quito: balean a joven para robar su motocicletaQuito: balean a joven para robar su motocicleta
Quito: balean a joven para robar su...
El ataque ocurrió en el sector de La Ferroviaria, en...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si