La Procuraduría General del Estado informó este viernes que las cuentas de 17 de los 20 sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016 fueron embargadas. Entre los sentenciados está el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente, Jorge Glas.
Según un comunicado difundido por la PGE, el embargo se dio por disposición del Tribunal de Ejecución de la sentencia conformado por los jueces Walter Macías, Marco Rodríguez y Luis Rojas.
El dinero que se encuentra en estas cuentas será transferido a la cuenta de la Judicatura y posteriormente pasarán a la Cuenta del Tesoro Nacional.
Este embargo se da por un pedido del 7 de junio de la PGE para que se embargue las cuentas de los condenados en ese caso que no han pagado su reparación integral al Estado.
Además de Correa y Glas, dentro de los condenados constan: el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera y los exministros, Vinicio Alvarado, Walter Solís, María de los Ángeles Duarte, entre otros.
También otros funcionarios del Gobierno como Pamela Martínez, Laura Terán, Viviana Bonilla y Christian Viteri, etc.
La PGE indicó en el comunicado que también pedirá al mismo tribunal que disponga el embargo de los bienes muebles e inmuebles registrados a nombre de los 17 condenados.