DEPORTES PORTADA

Todos los cruces por octavos de final del Mundial 2026

Un total de 16 selecciones nacionales sellaron su clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Las llaves eliminatorias arrancan este sábado.

La fase de dieciseisavos de final del Mundial 2026 concluyó de forma oficial y determinó los emparejamientos para la etapa de octavos de final. El torneo entra en su recta definitiva con los mejores equipos.

El grupo de clasificados incluye a Paraguay, Francia, Canadá, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica, Brasil y Noruega. Estos combinados superaron con éxito sus respectivas series eliminatorias previas.

La lista de supervivientes la completan México, Inglaterra, Portugal, España, Egipto, Argentina, Colombia y Suiza. Estas escuadras mantienen intactas las opciones de levantar el trofeo ecuménico.

Colombia sella el último boleto

La selección de Colombia consiguió el último cupo disponible para esta instancia privilegiada de la competencia. El conjunto sudamericano derrotó por 1-0 al combinado de Ghana.

Con este resultado, el equipo cafetero quedó a un solo compromiso de igualar su mejor participación histórica en los mundiales. La plantilla busca repetir la campaña de Brasil 2014.

En aquella edición del certamen, la escuadra colombiana avanzó hasta la fase de cuartos de final antes de quedar fuera de la contienda futbolística.

Calendario de la fase de eliminación

Los partidos correspondientes a los octavos de final de la cita mundialista iniciarán este sábado 4 de julio. Los choques se extenderán hasta el martes 7 de julio.

Durante estas cuatro jornadas deportivas, los aficionados conocerán a los ocho países que clasificarán a la ronda de cuartos de final. La expectativa crece entre los hinchas.

Compártelo

Post relacionados

Río Zamora inunda parroquia Guadalupe
Equipos de socorro rescataron a 48 personas atrapadas por la...
Ver más
Comercio con Colombia se normaliza de a...
El intercambio mercantil en la frontera norte muestra una recuperación...
Ver más
Gobierno lanza concurso para alquilar nueva barcaza eléctricaGobierno lanza concurso para alquilar nueva barcaza eléctrica
Barcaza Emre Bey apaga motores
La planta flotante de 100 megavatios dejó de dotar energía...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil