El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, fue llamado a una audiencia privada en el proceso por presunta asociación ilícita que se sigue en contra de su hijo, Sebastián Yunda.
En la diligencia se prevé que los teléfonos celulares de ambos sean sometidos a una pericia judicial para obtener información. La audiencia está prevista para el próximo 23 de noviembre, según confirmó su abogada Gabriela Moreira.
Esto se da luego de que el pasado 11 de noviembre el juez Máximo Ortega autorizó la fijación, apertura, explotación, extracción, análisis, materialización, preservación y transcripción del contenido de los dos teléfonos, que están en cadena de custodia.
Según la Fiscalía es importante que se realice la diligencia, pues en las investigaciones preliminares se determinó que por medio de los teléfonos se cometieron actos de corrupción al interior del Municipio de Quito.
El hijo del exalcalde de la capital y siete personas más están imputados por presunta asociación ilícita.
En este caso, la Fiscalía tiene 120 días para recopilar evidencias en contra de los procesados y las defensas de los imputados también pueden reunir indicios para demostrar la inocencia de sus clientes.