NACIONALES SEGURIDAD

Cuatro policías entre 16 detenidos por robo de hidrocarburos

Cuatro policías entre 16 detenidos por robo de hidrocarburos

La Policía Nacional ejecutó 16 allanamientos simultáneos en Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo y El Oro, luego de cinco meses de investigaciones. Según el Ministerio del Interior, el operativo desarticuló una estructura vinculada al grupo armado organizado Los Tiguerones.

La organización presuntamente disputaba el control de la ruta del poliducto para sustraer hidrocarburos de manera ilegal. Las autoridades también la relacionan con asesinatos.

Cuatro policías activos entre los detenidos

El ministro John Reimberg confirmó que la operación dejó 16 personas aprehendidas. Cuatro de ellas son policías en servicio activo.

Durante los allanamientos, los agentes decomisaron un arma de fuego, un chaleco antibalas y varios teléfonos celulares. El funcionario señaló que ocho detenidos registran antecedentes por delitos relacionados con hidrocarburos, receptación, tráfico de drogas, robo y tenencia de armas.

Detenidos en la operación Matrix 16

Entre los aprehendidos constan:

  • Marco Vinicio P. M., de 55 años, con un antecedente por almacenamiento y comercialización ilegal de hidrocarburos en 2026.
  • Wilmer Orlando M. M., de 47 años.
  • Adrián Rafael P. S., de 34 años.
  • Jean Pierre M. A., de 21 años.
  • José Libardo M. R., de 43 años, con un antecedente por receptación en 2020.
  • Eddy Patricio M. G., de 34 años, con antecedentes por delitos relacionados con hidrocarburos y receptación.
  • Jhon Jairo H. P., de 24 años.
  • Eddy Santiago T. T., de 30 años.
  • Luis Alberto A. A., de 30 años.
  • Mario Daniel Q. A., de 49 años, policía en servicio activo.
  • Álex Daniel R. Z., de 30 años.
  • Darwin Modesto M. C., de 40 años, con un antecedente por almacenamiento y comercialización ilegal de hidrocarburos.
  • Martín Alejandro Q. C., de 45 años, con antecedentes por robo calificado y tráfico de drogas.
  • José Alberto P. M., de 40 años, con antecedentes por robo, tenencia de armas, violación de propiedad privada y sustracción de hidrocarburos.
  • Miguel Antonio C. C., de 36 años, con un antecedente por almacenamiento y comercialización ilegal de hidrocarburos.
  • Danny Jesús H. O., de 35 años, con antecedentes por suplantación de identidad y delitos relacionados con hidrocarburos.

Las autoridades no detallaron las identidades de los otros tres policías activos señalados dentro del operativo. Los detenidos quedaron a órdenes de las autoridades judiciales, que deberán resolver su situación jurídica.

Compártelo

Post relacionados

Capturan en Guayaquil a sospechoso de asesinato...
La Policía capturó en Guayaquil a Manuel A., principal sospechoso...
Ver más
Doble crimen en Daule
Sicarios asesinaron a balazos a una pareja en la parroquia...
Ver más
Coche bomba en Colombia deja un muerto...
Un coche bomba explotó frente a una estación de Policía...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD