Tres personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas en un siniestro de tránsito ocurrido la noche de este viernes, 17 de julio, en la avenida Mariscal Sucre y Catón Cárdenas, a la altura del sector de El Condado, en el noroccidente de Quito.
El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que sus paramédicos acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados, mientras equipos de rescate trabajaron para liberar a personas que quedaron atrapadas entre los vehículos.
Dos vehículos estarían involucrados
De manera preliminar, se conoció que el siniestro habría involucrado a dos automotores que presuntamente cayeron hacia la avenida Mariscal Sucre desde la calle Marcelo Rivadeneira. Sin embargo, las autoridades aclararon que esta información aún se encuentra en proceso de verificación.
El ECU 911 indicó que la alerta correspondía al volcamiento de un vehículo con personas heridas y atrapadas. Para atender la emergencia fueron desplegados efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y personal del IESS.
Como consecuencia del siniestro, las autoridades cerraron un carril de la avenida Mariscal Sucre en sentido sur-norte mientras se desarrollaban las labores de rescate, atención médica e investigación.
.




