El Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional (CAL) abrió un proceso disciplinario en contra del asambleísta Diego Ordoñez, por una queja presentada por la legisladora Mónica Palacios.
Palacios presentó una queja en contra del legislador de CREO por un tuit que emitió en su contra. En el documento lo acusa de haber efectuado “una afrenta misógina y machista” en su contra.
En el tuit, Ordoñez escribió “pasar del tubo a la curul y surgen argucias torpes”, el trino fue borrado inmediatamente por el legislador.
La calificación de la queja fue por unanimidad y el legislador tendrá un plazo de tres días, desde su notificación, para presentar sus descargos.
El proceso podría conllevar a una suspensión de hasta 30 días sin sueldo, según el artículo 170 de la Ley Legislativa.
En su comentario, Ordóñez aludía a una versión de prensa, donde se aseguraba que ella no tenía pruebas para acusar al presidente Guillermo Lasso de haber incumplido con la Ley que desde 2017 prohíbe a funcionarios y candidatos tener inversiones en paraísos fiscales, en el caso ´Pandora Papers’.
Palacios recibió la solidaridad de sus coidearios. Sostuvo que fue un ataque “ruin, cobarde” de Ordóñez y dijo que él “hasta el momento no ha tenido los pantalones de pedirme disculpas”.