Este viernes la Policía Nacional decomisó un arsenal de 14 armas de fuego y 6.519 tacos de dinamita en la mina Un Solo Toque, ubicada en el cantón Ponce Enríquez de la provincia del Azuay.
Según la Policía Nacional esa mina servía como centro de acopio de armas y explosivos que pretendían ser ingresados a la Penitenciaría del Litoral.
El comandante de la Zona 8 de Policía, Fausto Buenaño, explicó que las bandas delictivas que operan en el país utilizaban esa mina para el acopio de las mismas. El valor de la dinamita sobrepasa los 100.000 dólares.
El material explosivo estaba almacenado dentro de una bodega que también era usada como habitación de los trabajadores de esta mina.
En el lugar se encontró un fusil Fal, un fusil R15, un fusil M16, dos subametralladoras, dos pistolas, siete escopetas, 224 proyectiles, cuatro chalecos antibalas, dos prendas policiales y siete celulares. No se registraron detenidos.
La Policía Nacional había informado la semana pasada del decomiso de abundantes armas y municiones en Guayaquil y en zonas rurales del Guayas en diferentes operativos previos a la masacre del 12 de noviembre, que dejó 62 muertos en la Penitenciaría.