JUSTICIA PORTADA SEGURIDAD

Condenan a policías por asesinato

Seis policías son procesados por presunta agresión a familia en Quito

Un tribunal sentenció a dos servidores policiales por el asesinato de un joven de 28 años registrado en el sector de Cotocollao, al norte de Quito.

El Complejo Judicial Norte de Quito acogió la audiencia de juicio este jueves 6 de agosto de 2026 contra dos miembros de la Policía Nacional.

Los jueces acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado y emitieron una condena unánime aplicando los agravantes de ley.

El Tribunal sentenció a Kevin Alexander Ch. a 34 años y 8 meses de prisión como autor directo del crimen.

Asimismo, los magistrados impusieron una pena de 11 años y 6 meses de cárcel a Joel Stivens N. en calidad de cómplice.

Persecución armada tras choque de tránsito

El suceso trágico ocurrió la madrugada del 30 de agosto de 2025 mientras la víctima conducía su vehículo en compañía de varios amigos.

El automóvil del ciudadano impactó el costado derecho del vehículo donde circulaban los dos uniformados fuera de sus labores regulares.

Tras la colisión, Joel Stivens N. descendió del automotor y realizó disparos con la pistola de su compañero para iniciar una persecución.

El seguimiento armado concluyó en una calle sin salida, donde Kevin Alexander Ch. disparó cinco veces contra el joven acorralado.

El proyectil impactó en el tórax de la víctima, causándole una hemorragia interna aguda que provocó su muerte cerca de la Clínica Cotocollao.

Uso ilícito de armas de dotación estatal

La Policía Nacional aprehendió a los dos implicados horas después del ataque en las instalaciones de una Unidad de Policía Comunitaria.

Las pericias forenses confirmaron que los procesados utilizaron sus armas de dotación institucional entregadas por el Estado para cometer el delito.

Los análisis de laboratorio detectaron residuos de pólvora en las prendas de los uniformes que vestían ambos agentes durante esa madrugada.

Un informe sobre el uso legítimo de la fuerza determinó que los disparos no guardaron proporcionalidad frente a la amenaza existente.

El estudio técnico concluyó que los agentes dispararon a corta distancia mientras el ciudadano permanecía en una posición de absoluta indefensión.

Compártelo

Post relacionados

Capturan a alias “Dormido”, presunto integrante de Los ChonerosCapturan a alias “Dormido”, presunto integrante de Los Choneros
Capturan a alias “Dormido” vinculado a Los...
La Policía Nacional capturó a Luis Francisco Barberán Cruzatti, alias...
Ver más
Perú y México restablecen relaciones diplomáticasPerú y México restablecen relaciones diplomáticas
Perú y México restablecen relaciones diplomáticas
La decisión se dio a conocer después de que la...
Ver más
Panamericana Norte tendrá cierre por feriadoPanamericana Norte tendrá cierre por feriado
Panamericana Norte tendrá cierre por feriado
La Panamericana Norte tendrá un cierre total de tres carriles...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil