JUSTICIA NACIONALES ULTIMA HORA

Presidente Lasso indultó a presos con enfermedades catastróficas

Mediante Decreto Ejecutivo el presidente Guillermo Lasso indultó a dos grupos de personas privadas de prisión que sufren enfermedades catastróficas y terminales.

Saldrán de la prisión quienes padezcan de enfermedades como tuberculosis multidrogoresistent y una coinfección de tuberculosis-VIH.

El indulto se aplicará siempre y cuando los presos no hayan sido sentenciados por delitos imprescriptibles como peculado o enriquecimiento ilícito, trata de personas, secuestro, desaparición forzada o grave violación a los derechos humanos, entre otros.

El otro grupo beneficiado consta de aquellos que se encuentran en la cárcel por contravenciones de tránsito como: conducir sin licencia, tener llantas en mal estado, exceder los límites de velocidad moderada, entre otros.

Estos delitos contemplan penas entre 3 y 30 días de prisión.

En ambos decretos el presidente aclara que el indulto no perdona las multas o reparaciones a quienes ya tienen sentencia. Aun no se conoce el número de presos que saldrán, en el servicio de atención a privados de libertad, SNAI, indicaron que al momento cruzan información para tener el dato definitivo.

Compártelo

Post relacionados

Defensa de Aquiles Alvarez denunció error técnico...
El abogado Ramiro García reveló que la entidad acusadora sustentó...
Ver más
Manta: incendio controlado, hay 35 embarcaciones afectadas
El Cuerpo de Bomberos controló el fuerte incendio registrado en...
Ver más
Seis policías son procesados por presunta agresión a familia en QuitoSeis policías son procesados por presunta agresión a familia en Quito
¿Por qué dos policías condenados rechazaron el...
Los agentes Diego Trujillo y Leonardo Montalvo declinaron el beneficio...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD