JUSTICIA NACIONALES ULTIMA HORA

Presidente Lasso indultó a presos con enfermedades catastróficas

Mediante Decreto Ejecutivo el presidente Guillermo Lasso indultó a dos grupos de personas privadas de prisión que sufren enfermedades catastróficas y terminales.

Saldrán de la prisión quienes padezcan de enfermedades como tuberculosis multidrogoresistent y una coinfección de tuberculosis-VIH.

El indulto se aplicará siempre y cuando los presos no hayan sido sentenciados por delitos imprescriptibles como peculado o enriquecimiento ilícito, trata de personas, secuestro, desaparición forzada o grave violación a los derechos humanos, entre otros.

El otro grupo beneficiado consta de aquellos que se encuentran en la cárcel por contravenciones de tránsito como: conducir sin licencia, tener llantas en mal estado, exceder los límites de velocidad moderada, entre otros.

Estos delitos contemplan penas entre 3 y 30 días de prisión.

En ambos decretos el presidente aclara que el indulto no perdona las multas o reparaciones a quienes ya tienen sentencia. Aun no se conoce el número de presos que saldrán, en el servicio de atención a privados de libertad, SNAI, indicaron que al momento cruzan información para tener el dato definitivo.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD