ECONOMÍA PORTADA ULTIMA HORA

FUT pide incremento de 25 dólares semestrales en el salario básico

Los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) pidieron este miércoles al Gobierno Nacional que el incremento del Salario Básico Unificado sea de 25 dólares cada semestre, hasta completar los 100 dólares en los próximos dos años.

Mesías Tatamuez, dirigente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), precisó que con ese incremento se cumpliría el ofrecimiento de campaña del presidente Guillermo Lasso.

“No estamos diciendo nos den tanto… se trata de decirle a los ecuatorianos que el presidente debe cumplir con el SBU de USD 500 mensuales”, dijo en una rueda de prensa desarrollada este miércoles.

Tatamuez considera que las reuniones del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios no han funcionado para el tema de fijación salarial, por lo que la decisión termina en manos del Ministerio del Trabajo.

En tanto, José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), señaló que en los últimos 14 años no se han cumplido con que el salario básico sea progresivo.

Los sindicalistas piden que el incremento sea progresivo y alcance a costear al menos el precio de la canasta básica familiar.

Para el dirigente, la propuesta del incremento semestral de USD 25 permitirá aumentar la capacidad adquisitiva de los trabajadores y no contribuirá a la pérdida de empleos.

Wilson Álvarez, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), pidió también que el Gobierno revise los salarios del sector público, los cuales no tienen incremento por más de una década, dijo.

Compártelo

Post relacionados

Ataque armado en Machala deja tres muertos y seis heridos durante juego de naipesAtaque armado en Machala deja tres muertos y seis heridos durante juego de naipes
Ataque armado en Machala deja tres muertos...
Un ataque armado ocurrido la noche del jueves, 23 de...
Ver más
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil