La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron una bodega con más de 1 millón de galletas y 400.000 coladas caducadas desde 2017 en Riobamba.
Las autoridades señalaron que los productos pertenecían al Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación y se encontraban almacenadas en dos bodegas en la ciudad.
Según un comunicado de la Arcsa, más de 25 mil cartones de estos productos estaban almacenados en dos galpones del Parque Industrial de Riobamba.
Los empaques estaban marcados con el nombre comercial de las galletas de 30g y coladas de 1kg, y los sellos del PAE y el MinEduc.
Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva del Arcsa, señaló que el Estado pierde alrededor de 2 millones de dólares en estos productos. También dijo que la pérdida de estos productos afectó a la nutrición de los niños a quienes iba dirigida la alimentación.
Las autoridades realizarán una investigación para identificar a los responsables del hecho. Los productos caducados serán desechados.