Con 88 votos en contra, el Pleno de la Asamblea Nacional rechazó este viernes el informe elaborado por la Comisión de Desarrollo Económico sobre la reforma tributaria. El mismo, lo envió el Ejecutivo.
Durante la sesión hubo tres votaciones. La primera, para votar por todo el texto del informe vino del asambleísta de CREO, Francisco Jiménez. Sin embargo, apenas contó con el respaldo de 30 de sus colegas.
Luego, el legislador Esteban Torres, del PSC, mocionó para rechazar la totalidad de ese informe. La votación solo logró el apoyo de 30 asambleístas.
Luego se dio paso a la moción del parlamentario Carlos Zambrano (UNES), quien propuso votar por otro informe, elaborado por la bancada corresísta, no obstante, esta propuesta tampoco tuvo el respaldo en el Pleno.
Cerca de las 19:30, la legisladora Mireya Pazmiño planteó que se niegue y archive el proyecto de ley inicialmente propuesto, pero con 81 abstenciones esta moción tampoco avanzó en el Pleno.
Tras estas negativas y sin existir un pronunciamiento oficial del Parlamento sobre la reforma, el documento entraría en vigencia por el ministerio de la ley, es decir tal como fue enviado desde el Ejecutivo.