Algunos daños leves registró Ecuador este domingo 28 de noviembre de 2021 tras el sismo de 7,5 grados registrado en Perú al amanecer, que fue perceptible en varias regiones de este país y hay reportes de su perceptibilidad en Colombia.
Las coordenadas de este movimiento telúrico las ofreció el Centro Sismológico Nacional de Perú, según el cual, este ocurrió a las 5:52 am, a una profundidad de 131 km, a 98 km al Este de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, Amazonas.
Tampoco en territorio peruano se reportaban daños a personas, pero sí en derrumbre de la torre del templo Jalca Grande, colinial, ubicado en el distrito de igual nombre, provincia de Amazonas, varias provincias se quedaron sin el servicio eléctrico. Se reportaron varias viviendas destruidas en poblados y comunidades.
El presidente Guillermo Lasso confirmó que los reportes corresponden a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.
Por el momento, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) señaló que realiza el monitoreo pertinente.
La semana pasada Ecuador reportó un sismo en Pichincha de 4,5 grados, lo que remeció a la ciudad de Quito, sin que se reportaran pérdidas humanas.