PORTADA SEGURIDAD

Desarticulan red delictiva ligada a ‘Lobos Box’ en El Oro

Desarticulan red delictiva ligada a 'Lobos Box' en El Oro

La Policía Nacional detuvo a 14 personas presuntamente vinculadas a la estructura delictiva Lobos Box durante la operación Sombra, ejecutada la madrugada de este jueves, 17 de septiembre, en Machala y Pasaje, provincia de El Oro. El operativo se desarrolló durante la primera noche del toque de queda.

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que se realizaron 18 allanamientos con la participación de 100 policías y 15 fiscales. Durante las intervenciones fueron incautadas armas, droga, vehículos y cuatro motocicletas. Las autoridades no precisaron inicialmente las cantidades de armas y sustancias decomisadas.

Según Reimberg, la estructura investigada estaría relacionada con sicariatos, asesinatos, extorsiones, robos, tráfico de drogas y tenencia y porte de armas. También sería investigada por amenazas contra comerciantes y propietarios de fincas y por la presunta utilización de menores de edad para actividades ilícitas.

Tres detenidos habrían planificado un atentado

Las investigaciones determinaron además la presunta planificación de un atentado que finalmente no llegó a ejecutarse. De acuerdo con la información difundida por el ministro, el supuesto plan involucraría a tres de los detenidos: Diego Stalin Macas Paz, alias ‘Nacho’; Robin Stalin Macas Gaona, alias ‘Patrón’; y Klever Patricio Herrera Díaz, alias ‘Gato’.

Las autoridades también relacionan la investigación con decomisos de marihuana, cocaína y otras sustancias sujetas a fiscalización, además del hallazgo de armas presuntamente ilegales. Los 14 detenidos quedaron a disposición de las autoridades para las diligencias judiciales correspondientes.

Operativo se ejecutó durante el toque de queda

La operación Sombra coincidió con la primera madrugada del toque de queda vigente en El Oro, Guayas, Los Ríos y Manabí, donde las fuerzas de seguridad desplegaron operativos y controles.

La Policía informó que movilizó 15.308 uniformados para los controles en las cuatro provincias. En Manabí, ocho personas fueron detenidas por incumplir la restricción: cuatro en Manta, tres en 24 de Mayo y una en Jipijapa.

La restricción de movilidad comenzó a las 00:00 de este 17 de septiembre y rige diariamente entre las 00:00 y las 05:00 hasta el 30 de septiembre.

Compártelo

Post relacionados

Noboa defiende toque de queda y asegura que no afectará economíaNoboa defiende toque de queda y asegura que no afectará economía
Noboa defiende toque de queda y asegura...
El presidente Daniel Noboa aseguró este jueves, 17 de septiembre,...
Ver más
Bomberos mantienen labores de enfriamiento en La VicentinaBomberos mantienen labores de enfriamiento en La Vicentina
Bomberos mantienen labores de enfriamiento en La...
El Cuerpo de Bomberos de Quito mantiene este jueves, 17...
Ver más
Otro incendio en La Vicentina
Un nuevo incendio forestal afecta al bosque de La Vicentina,...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil