El presidente Guillermo Lasso y los miembros de su gabinete se reúnen desde esta mañana en el Palacio de Carondelet para analizar las medidas frente a la posible llegada de la variante Ómicron del covid-19.
En la cita también participa el vicepresidente, Alfredo Borrero, y la ministra de Salud, Ximena Garzón. Se prevé que haya un pronunciamiento oficial en horas de la tarde.
En un inicio la reunión no estaba prevista, sino que se convocó por el riesgo que se percibe por la llegada de la variante ómicron, informó el canal local Ecuavisa.
En el encuentro las autoridades analizan las medidas que tomará el país para prevenir la llegada de la nueva variante, considerada como “muy peligrosa” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta la fecha el país registra un total de 526.800 casos confirmados de covid-19. Las provincias más afectadas son Pichincha y Guayas con 196.000 y 72.800 casos, respectivamente.
Los expertos sugieren reforzar las medidas pues consideran que el relajamiento de la ciudadanía es una causante del incremento.
Ómicron ya circula en 16 países y la OMS anuncia que está determinando cuál será su impacto en la población, debido a sus 30 mutaciones.