Moscú ha ganado el título de Destino Urbano Líder de Europa en los Premios Mundiales de Viajes 2021, en reconocimiento a su desarrollo hacia la modernidad en armonía con una extraordinaria riqueza patrimonial y arquitectónica que convive en un destacado entorno verde.
Rusia es el país más grande del mundo y tiene mucho que ofrecer en materia turística: las ciudades más conocidas son Moscú, la capital, y San Petersburgo; destinos que poseen patrimonios arquitectónicos impresionantes.
Flanqueada por los impresionantes edificios del Kremlin, por los bloques de granito escalonados del Mausoleo de Lenin y por las elaboradas cúpulas bulbosas de la Catedral de San Basilio, la Plaza Roja de Moscú es prácticamente legendaria.
Jardines y parques bien cuidados, monumentos brutalistas, extravagantes museos, cines al aire libre y ostentosas tiendas conviven en esta ciudad de cuento, que estalló en el siglo XXI con una abundancia de nuevos restaurantes y grandes esquemas urbanos.
Una gran cantidad de innovaciones digitales están diseñadas para facilitar y mejorar la experiencia como visitante.
Por ejemplo, el RUSSPASS, un nuevo servicio electrónico que permite a sus usuarios no solo planear y reservar atracciones en Moscú y en toda Rusia, sino también crear itinerarios a medida para ajustarse a todo tipo de intereses y presupuestos y comprar billetes electrónicos y recargar el saldo de una tarjeta de transporte para moverse por Moscú.
La creciente escena gastronómica de Moscú ha revolucionado tanto en el escenario local como en el internacional. Publicada por primera vez en 2021, la Guía Michelin de Moscú galardonó con sus prestigiosas estrellas a nueve restaurantes de la ciudad.
Ahora que el país sale de la pandemia, la música, el teatro y las exhibiciones también vuelven a abrir sus puertas. La representación del inigualable ballet de Bolshói goza de una gran popularidad desde el siglo XVIII, siendo este tan solo uno de los más de 700 centros culturales moscovitas.
Entre ellos se incluyen palacios de arte de renombre mundial como el Museo Estatal Pushkin de Bellas Artes, con una colección excepcional que junta obras maestras de cada gran movimiento occidental, así como también antigüedades egipcias.
La opulencia de Moscú en cuanto a parques y arquitectura pintoresca la convierten en una gran ciudad para los niños. Los edificios con colores de cuentos como la Catedral de San Basilio están a la par de la extravagancia arquitectónica en Dream Island, un enorme parque temático interior donde los personajes de dibujos se pasean entre el público.
Moscú ha sido reconocida a escala internacional no solo por sus atracciones, sino también por el enorme esfuerzo realizado para hacer frente a la crisis sanitaria de manera práctica e innovadora. En el 2021 ha sido nominada para los premios “World Travel Awards” en dos categorías: “Ciudad de destino preferida en el mundo» y “Ciudad de destino preferida en Europa”.