PORTADA SEGURIDAD

Detienen a colombiana con medio kilo de cocaína en aeropuerto de Quito

Detienen a colombiana con medio kilo de cocaína en aeropuerto de Quito

Una ciudadana colombiana de 26 años fue detenida en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito cuando pretendía viajar a Madrid, España, con aproximadamente medio kilogramo de clorhidrato de cocaína. La información fue confirmada este lunes, 12 de octubre, por el ministro del Interior, John Reimberg.

Según explicó el funcionario a través de su cuenta de X, la mujer, identificada como Verónica Sirley R. E., fue detectada por personal de la Subsecretaría de Migración debido a movimientos migratorios considerados inusuales.

Esta alerta motivó una revisión corporal y de su equipaje, procedimiento durante el cual las autoridades encontraron alrededor de 500 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tras el hallazgo, la ciudadana fue aprehendida y puesta a disposición de las autoridades competentes para el inicio del procedimiento legal correspondiente.

El Ministerio del Interior difundió imágenes del operativo, en las que se observa parte de la inspección realizada al equipaje de la viajera.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si la detenida actuaba por cuenta propia o si tendría vínculos con alguna organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

Compártelo

Post relacionados

Esmeraldas: derrame de crudo afecta el río CupaEsmeraldas: derrame de crudo afecta el río Cupa
Esmeraldas: derrame de crudo afecta el río...
La emergencia obligó a suspender el servicio de agua potable. Un...
Ver más
Turismo genera USD 48,23 millones en feriado, según GobiernoTurismo genera USD 48,23 millones en feriado, según Gobierno
Turismo genera USD 48,23 millones en feriado,...
El feriado del 9 de octubre generó USD 48,23 millones...
Ver más
TCE archiva denuncia contra Roberta Zambrano por presunta entrega de dádivasTCE archiva denuncia contra Roberta Zambrano por presunta entrega de dádivas
TCE archiva denuncia contra Roberta Zambrano por...
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) archivó una denuncia contra Roberta...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil