La Corte Nacional de Justicia ya recibió la notificación de Interpol sobre la detención de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda e iniciará los trámites para su extradición hacia Ecuador.
Yunda fue capturado la noche del miércoles en Buenos Aires, Argentina y permanece bajo custodia de la Policía Federal de ese país y a órdenes de un juzgad correccional.
Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) precisó que ya recibió la notificación de Intepol e inició el proceso de extradición activa, dijo en declaraciones a Ecuavisa.
Yunda fue detenido cuando agendó una cita médica para un hospital y en ese momento saltó la alerta roja que Interpol tenía vigente en su contra desde el pasado 12 de noviembre.
La ley argentina contempla que Sebastián Yunda no puede estar detenido por más de 60 días, el presidente Saquicela cree que el tiempo es suficiente para concretar la extradición.
Una vez que llegue al país se hará efectiva la orden de prisión preventiva en su contra que tiene en el país por el presunto delito de asociación ilícita.