PORTADA SEGURIDAD

Choque frontal en vía Quinindé-Santo Domingo deja cinco muertos

Choque frontal en vía Quinindé-Santo Domingo deja cinco muertos

Otras dos personas resultaron heridas en el siniestro de tránsito registrado la noche del jueves, 29 de octubre, en la provincia de Esmeraldas. Entre las sobrevivientes se encuentran una mujer de 33 años y una niña de un año, quienes fueron trasladadas a una casa de salud.

Un choque frontal entre una camioneta y un vehículo de carga dejó cinco personas fallecidas y dos heridas en la vía Quinindé-Santo Domingo, la noche del jueves, 29 de octubre, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 19:10, en el sector conocido como La Marujita, también identificado en los reportes como La 200, sobre la carretera E20.

Según la información proporcionada por el ECU 911, tras recibir la alerta se coordinó el desplazamiento de unidades de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y personal del Ministerio de Salud Pública para atender la emergencia.

Los vehículos involucrados sufrieron graves daños materiales debido a la fuerza del impacto. Uno de ellos era una camioneta doble cabina, mientras que el otro fue identificado en los reportes como un vehículo de carga que transportaba plátano.

Una niña de un año y una mujer resultaron heridas

Los equipos de emergencia atendieron a dos personas que sobrevivieron al siniestro y fueron trasladadas a un hospital de Quinindé.

Entre las heridas se encuentra una mujer de 33 años que presentaba traumatismos múltiples y una niña de un año que sufrió una lesión en la cabeza.

Por su parte, los cuerpos de las cinco víctimas mortales fueron trasladados al centro forense de Esmeraldas para los procedimientos legales correspondientes. Las autoridades tampoco han difundido las identidades de las personas fallecidas.

Investigan posible segundo incidente durante las labores de auxilio

Además de la colisión inicial, versiones de testigos recogidas por medios locales señalan que otro vehículo habría pasado por el lugar mientras varias personas intentaban auxiliar a los ocupantes de los automotores accidentados.

De acuerdo con estos testimonios, el vehículo presuntamente habría arrollado a personas que se encontraban en la zona de la emergencia.

Sin embargo, esta versión todavía no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se desconoce si el supuesto segundo incidente provocó víctimas adicionales o si guarda relación con el balance oficial de cinco fallecidos y dos heridos.

Un video difundido por testigos muestra a varias personas alrededor de los vehículos siniestrados, mientras se desarrollaban los primeros intentos de auxilio.

Policía investiga las causas del accidente

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realiza las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias en las que ocurrió la colisión.

Los investigadores deberán establecer la trayectoria de los vehículos, las posibles causas del impacto y las responsabilidades que pudieran derivarse del siniestro.

Durante la atención de la emergencia y el levantamiento de información, la circulación vehicular en este tramo de la carretera Quinindé-Santo Domingo presentó dificultades.

Compártelo

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil