El presidente Guillermo Lasso anunció este miércoles que no acudirá a la Asamblea Nacional para cumplir con el exhorto de los legisladores y explicar su posible relación “directa o indirecta” con tener propiedades en paraísos fiscales.
Según el Mandatario, una vez que se conoció el informe de Contraloría, que decide archivar el caso por no encontrar elementos objetivos, su presencia en el Pleno es innecesaria.
“Yo mandaré una carta a la Asamblea Nacional y les diré aquí está el informe de la Contraloría en el que se dice que no tengo ninguna relación con los paraísos fiscales, por lo tanto, no hace falta que yo acuda”, dijo Lasso en una entrevista que mantuvo esta mañana.
A la víspera el Pleno de la Legislatura aprobó un exhorto para que el Jefe de Estado acuda a la Asamblea. La moción fue presentada por el presidente de la bancada de Izquierda Democrática.
Previo a esa moción, la asambleísta de UNES, Paola Cabezas, mocionó que se inicie un proceso de destitución en contra del presidente por una presunta “conmoción social”, respecto a los Pandora Papers. Esa moción obtuvo 51 votos a favor.
Al respecto, Lasso mencionó que “el correísmo fracasó” y tachó a su actitud como conspiradora.