El General del Policía Víctor Araus se presentó este jueves en la Comandancia General de Policía para ser restituido en su cargo como Comandante General de la Policía en la Zona 8 (Guayaquil).
Eso, una vez que una jueza constitucional le concediera una acción de protección que presentó en contra de la general Tania Varela.
Araus y otros tres generales fueron cesados en agosto pasado, porque presuntamente no habrían cumplido con los requisitos para sus ascensos estipulados en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
“Se hizo justicia, la justicia constitucional reconoció que la reunión para calificar aspectos generales no se realizó. Se reconoció que se indujo a error a la Presidencia de la República”, escribió el miércoles Araus en su cuenta en Twitter tras conocer el fallo.
En la institución ha desempeñado otros cargos, entre ellos, estuvo al frente de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased).
Luego de ser separado de la institución se desempeñó como coordinador general de Seguridad del Municipio de Guayaquil por poco tiempo.