Abdalá-Bucaram-05-01-2021

Abdalá Bucaram denunciará a María Paula Romo por supuesta delincuencia organizada

Previo a visitar a su hijo en la Cárcel 4 de Quito, el expresidente Abdalá Bucaram anunció que este jueves 7 de enero de 2021 presentará una denuncia en la Fiscalía para que inicie una investigación en contra de la exministra de Gobierno, María Paula Romo. El exmandatario la acusa del supuesto delito de delincuencia organizada.

Bucaram explicó que en la supuesta “mesa chica” hubo acuerdos para perseguir a los miembros de la familia Bucaram. Así, dijo que la justicia se inventó “una serie de procesos brutales”.

Dentro de las pruebas que dijo presentará contra Romo, constan las grabaciones de todo lo dicho por el ex legislador por Alianza PAIS, Daniel Mendoza. Este último se encuentra procesado por el delito de delincuencia organizada ocurrido en el proyecto de construcción del hospital de Pedernales. Por este caso recibió una pena de cuatro años y dos meses de cárcel.

Caso Jacobo Bucaram

El expresidente recibió un hábeas corpus después que la justicia ecuatoriana lo investigara por los presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de bienes patrimoniales. Después de recibir el beneficio, Bucaram visitó a su hijo Jacobo que se encuentra recluido en la cárcel 4 de Quito bajo el supuesto delito de delincuencia organizada.

El exMandatario adjuto que no sabía por qué la justicia procesa a Jacobo. Según explicó, el mismo Brian Pérez, quien vendió las pruebas a los israelitas, dijo no conocerlo. Abdalá Bucaram agregó que dentro del caso debería constar el nombre del ex vicepresidente Otto Sonnenholzner, pero la Fiscalía “lo encubre”.

Desde el 12 de noviembre, que se vinculó a israelí Sheinman Oren, a Bryan P., Verónica A. e Isabel M. a la instrucción fiscal por el delito de delincuencia organizada, en la causa son ocho los procesados. El proceso inició con una investigación en contra del expresidente Bucaram y los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, Leandro B., Samuel S. y Clever A. Luego la justicia vinculó a Jacobo Bucaram, quien llegó expulsado desde Colombia por temas migratorios.