NACIONALES POLÍTICA

Abdalá Bucaram, hospitalizado por arritmia cardíaca

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, fue hospitalizado de emergencia la noche del domingo 6 de noviembre de 2022 debido a una arritmia cardíaca.

Así lo informó el exmandatario a través de sus redes sociales, donde además precisó que la causa de su descompensación de salud sería “la dura situación económica”.

“Esta noche el Dr. Allón me hizo un procedimiento cardíaco para quitarme una fuerte arritmia cardíaca. El Dr Luis Ayón excelente cardiólogo a la izquierda y otros asistentes de la clínica. No se la razón de esta arritmia, me imagino es la dura situación económica que estoy viviendo…todo salió bien. Gracias al Dr. Ayón y al personal de la clínica Kennedy Norte”, publicó en su cuenta de Instagram.

Bucaram publicó dos fotografías donde se lo ve en la cama de la clínica a la que ingresó, ubicada en el norte de Guayaquil. Aparece junto a los médicos y un grupo de enfermeras que lo atendieron.

Actualmente, el exmandatario es procesado por presunta delincuencia organizada y supuesto tráfico ilícito de armas.

En marzo de 2022, el Gobierno de Estados Unidos designó a Bucaram como “no elegible para ingresar” a su territorio. Así lo anunció el vocero del Departamento de Estado de ese país, Ned Price, en un comunicado.

El texto, que fue divulgado por la embajada, señaló que esta decisión se tomó por “su participación en actos significativos de corrupción, incluida la apropiación indebida de fondos públicos, la aceptación de sobornos y la interferencia en los proceso públicos”.

Compártelo

Post relacionados

Noboa ofrece inversión pública ante seccionalesNoboa ofrece inversión pública ante seccionales
Noboa ofrece inversión pública ante seccionales
A pocos meses de las elecciones seccionales de noviembre de...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más
Juez fija para 2027 el juicio contra Nicolás Maduro en EEUUJuez fija para 2027 el juicio contra Nicolás Maduro en EEUU
Juez fija para 2027 el juicio contra...
Un tribunal federal de Nueva York fijó de forma preliminar...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD