NACIONALES

Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo enfrentarán audiencia el 20 y 21 de febrero

Desde las 08:30 de este martes 20 y el miércoles 21 de febrero, se instalará la audiencia de juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram Pulley y tres personas más, por el delito de delincuencia organizada.

Los procesados tienen investigaciones en su contra por supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y 21.000 pruebas rápidas de Covid-19 en pandemia.

Además de Abdalá y Jacobo Bucaram están involucrados el exagente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, Leandro Berrones, y el israleí Sheinman Oren.

El pasado 15 de febrero, la defensa del exagente Berrones buscó que se difiera la audiencia, pero recibió una respuesta negativa de los jueces penales.

Esta audiencia se instalará después de dos años de ser llamados a juicio.

Compártelo

Post relacionados

Incautan en Machala más de dos toneladas de cocaína con destino a SueciaIncautan en Machala más de dos toneladas de cocaína con destino a Suecia
Incautan en Machala más de dos toneladas...
La Policía Nacional incautó 2.040 kilos de cocaína que estaban...
Ver más
Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto...
El CNE habilitó su plataforma para que los ciudadanos revisen...
Ver más
Desmantelan tres campamentos de Comandos de la Frontera en OrellanaDesmantelan tres campamentos de Comandos de la Frontera en Orellana
Desmantelan tres campamentos de Comandos de la...
El operativo se llevó a cabo en el sector Alto...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD