NACIONALES

Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo enfrentarán audiencia el 20 y 21 de febrero

Desde las 08:30 de este martes 20 y el miércoles 21 de febrero, se instalará la audiencia de juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram Pulley y tres personas más, por el delito de delincuencia organizada.

Los procesados tienen investigaciones en su contra por supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y 21.000 pruebas rápidas de Covid-19 en pandemia.

Además de Abdalá y Jacobo Bucaram están involucrados el exagente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, Leandro Berrones, y el israleí Sheinman Oren.

El pasado 15 de febrero, la defensa del exagente Berrones buscó que se difiera la audiencia, pero recibió una respuesta negativa de los jueces penales.

Esta audiencia se instalará después de dos años de ser llamados a juicio.

Compártelo

Post relacionados

Bomberos controlan incendio en la Central Termoesmeraldas
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas sofocó las llamas en...
Ver más
Caso Magnicidio FV, audiencia suspendida
Las defensas de dos procesados exigen las asistencias penales de...
Ver más
Progen: Separan a fiscal y abogado denuncia...
La defensa de un procesado afirma que la Fiscalía General...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD